Desde su creación, en el año 2013, la Escuela de Posgrado viene ofreciendo un amplio número de programas que buscan la especialización, interdisciplinariedad y el crecimiento profesional, así como el desarrollo de competencias investigativas en disciplinas estratégicas al servicio del desarrollo del Perú. En ese sentido, la Escuela de Posgrado comparte la misión institucional de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya porque fomenta la excelencia en la formación integral, con sentido ético, crítico y humanista a fin de contribuir a la construcción de una sociedad más justa, solidaria, inclusiva y comprometida con el desarrollo sostenible del país.
En aras de esta meta, se trabaja en estrecha coordinación con los institutos y facultades de la UARM, así como con diversas instituciones nacionales e internacionales. Nuestro mayor interés es afianzar la propuesta formativa de acuerdo con las necesidades del país, manteniendo la herencia jesuita de una educación que enfatiza el vínculo entre la teoría y la acción.
Actualmente, ofrecemos diversos diplomados de posgrado y maestrías en modalidad presencial, semipresencial como a distancia. Las maestrías son los programas formativos de máximo nivel académico, con acento en la investigación y la producción de conocimiento científico. Los planes de estudios de nuestros programas se actualizan a fin de incorporar con celeridad los nuevos conocimientos y demandas del contexto nacional y mundial. En suma, en la Escuela de Posgrado nos comprometemos con el bienestar de nuestros estudiantes y nuestro país, aquí y ahora.
El Diplomado de Gestión Cultural me ha proporcionado más herramientas para la gestión de recursos , marketing, legislación y otros aspectos importantes, permitiéndome tener mayores enfoques para planificar, ejecutar y promover proyectos culturales de manera más profesional, contribuyendo así al enriquecimiento de mis capacidades como gestora cultural ayacuchana.
La maestría amplió y fortaleció mis competencias teóricas y prácticas para mi ejercicio profesional como comunicadora social y gestora pública. Me brindó herramientas para hacer que las estrategias de comunicación y relacionamiento de las instituciones y organizaciones con las que trabajo sean más pertinentes, considerando la diversidad cultural y social de nuestro país.
El diplomado me ha brindado la oportunidad de fortalecer mis bases teóricas sobre las infancias y adolescencias, así como de reflexionar sobre la importancia de su participación e involucramiento en las políticas públicas, dado que con frecuencia sus voces no son escuchadas ni consideradas. Esta formación me ha motivado a cuestionar mis propias convicciones y a reconocer la necesidad de hacerlo, especialmente como docente y profesional que trabaja en proyectos dirigidos hacia las infancias y adolescencias.
El diplomado me ha permitido ampliar mis conocimientos y herramientas para la promoción y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes y contribuir en la creación y mejora de proyectos y programas con una mirada de protección y de participación activa de las infancias.